Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
Santiago 7 - 01 - 2018

Estimado Asociado:

La Dirección General de Movilización Nacional, autoridad nacional para la Convención de Armas Químicas, invita a postular a un representante de ASIQUIM al “Programa de Asociados 2019”.

Se adjuntan los detalles para la postulación a este Programa de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), organismo internacional que financia todos los gastos asociados a la participación de un representante de Chile en esta actividad.

A continuación se describen algunos detalles del “Programa de Asociados 2019”:

  • Está orientado a profesionales Químicos o Ingenieros Químicos con al menos 5 años de experiencia en la industria.
  • El programa tendrá una duración de 9 semanas y se desarrollará entre el 26 de julio y el 27 de septiembre de 2019.
  • El seleccionado deberá pasar la primera semana en Holanda (La Haya), en la que se le capacitará respecto de la Convención para la no proliferación de Armas Químicas (CAQ).
  • Luego deberá estar 3 semanas en la Universidad de Surrey, en Inglaterra. Ahí cursará un programa de 2 semanas teóricas y una semana de práctica en la que deberá operar una planta piloto.
  • Luego se retornará a Holanda, para presentar avances y aprender prácticas de laboratorio e inspección con inspectores globales de la CAQ, en instalaciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
  • Después se seleccionará una planta química, en cualquier lugar del mundo, en la que deberá estar 3 semanas realizando un trabajo de investigación y/u optimización de procesos, según los requerimientos de la industria elegida.
  • La última semana del programa se realizará en las oficinas centrales de la OPAQ, en Holanda, para el cierre del programa y presentaciones finales.

De ser de su interés, rogamos enviar a postulantes al correo gerente@asiquim.cl hasta el 24 de enero, de manera de remitirla a la autoridad para su evaluación y selección.

Esperando esta información sea de su utilidad, quedamos atento a su postulación.

Saluda atentamente

Sergio Barrientos

Gerente general de ASIQUIM