Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
 
 

 

Santiago, 29 de Noviembre de 2019

 

Ante la grave crisis social y política que se mantiene por ya más de un mes en nuestro país, ASIQUIM vuelve a llamar a la clase política de Chile, de todos los sectores, a llegar a un Acuerdo por la Paz, para respaldar las acciones necesarias para que se reponga el orden público, resguardándose los derechos de todas las personas.

Nos parece fundamental y urgente que el mundo político repudie, sin ambigüedades, todos los hechos de violencia que han ocurrido en Chile y asuma el rol que le corresponde en restablecer la institucionalidad que permita una pronta solución que devuelva la seguridad al país y a sus habitantes.

Quienes se resten a esta tarea limitándose a observar el deterioro que provoca la violencia, renuncian al ejercicio de liderazgo que nuestro país demanda.

Es tarea de las autoridades resguardar los derechos esenciales de la nación y de las personas. Estamos convencidos que mediante el diálogo en base a acuerdos nacionales que apunten al interés común, podremos solucionar por la vía institucional la crisis por la que hoy atravesamos.

Como ASIQUIM, en el marco de nuestra ética de Responsible Care®, seguiremos avanzando en generar lugares de trabajo sustentables y seguros, para que los trabajadores de nuestras empresas, colaboradores y comunidades en general, sientan la contención necesaria para mermar la incertidumbre que la situación actual del país les está provocando.

Es por esto que llamamos a nuestros asociados a abrir diálogos con sus empleados y colaboradores, recoger sus inquietudes y avanzar en un proceso que permita mejorar de manera continua todos los aspectos considerados en el modelo de Desarrollo Sustentable que promueve nuestra Asociación. En ese sentido, abriremos prontamente una sección en nuestro sitio web compartiendo buenas prácticas en esta materia, de manera de seguir promoviendo la seguridad, tanto de las personas como de las instalaciones, en el marco de la implementación de la iniciativa de Responsible Care® en Chile.

Como Asociación estamos unidos por la paz, el bienestar del país y la democracia, por lo que seguiremos condenando los actos de violencia que perjudican a todos los chilenos, actos que nada tienen que ver con las demandas sociales que gatillaron esta crisis.

 

Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile 

 

Av. Andrés Bello 2777 oficina 501, Las Condes, Santiago - Teléfono: (56 2) 22033350 - E.mail: asiquim@asiquim.cl