Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
header
left

 

06 de Mayo de 2019

Estimado Asociado:

Se informa que el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, incorpora modificaciones al impuesto por emisiones en fuentes fijas, incluyendo industrias que hasta ahora no estaban afectadas al impuesto por emisiones de dióxido de carbono (CO2), implementado en la reforma tributaria del 2014.

Si bien el hecho gravado es el mismo y por ahora se mantienen las tasas, el factor determinante para la afectación se modifica incluyendo el pago de impuestos a fuentes fijas que presenten emisiones al aire de material particulado (MP), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2), producidas por establecimientos cuyas fuentes fijas, individualmente o en su conjunto, emitan 100 o más toneladas anuales de material particulado, o 25.000 o más toneladas anuales de CO2.

Para facilitar la revisión de este proyecto, puede descargar en el siguiente link, el boletín que incorpora las modificaciones indicadas, específicamente en el artículo 16 (página 210). 

 

Button

Frente a esta propuesta y con el objetivo de analizar las acciones que podrían llevarse a cabo, ASIQUIM formó un grupo de trabajo, para analizar el efecto de esta propuesta regulatoria en la industria química. Se invita a los socios que estén interesados en participar en este tema a enviar sus comentarios relativos a esta materia al e-mail gerente@asiquim.cl, a más tardar el próximo jueves 16 de Mayo.

 

Le saluda atentamente

Asociación  Gremial de  Industriales Químicos de Chile

right
footer