Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
header
left

24 de Abril 2019

Estimado Asociado:

Con el objetivo de ir renovando los servicios entregados por ASIQUIM a sus socios, según sus propias necesidades, la Asociación decidió no continuar con el portal de consultas Comex, tal como funcionaba hasta ahora.

Entre otras, las razones radican en que los datos entregados por Aduana ya no incluyen el Rut ni el importador, sin embargo, las empresas proveedoras han seguido informando estos datos, los que extraen de la base de datos haciendo estadísticas aproximadas. Ante esto, la Asociación prefiere prescindir de entregar información que no sea pública ni totalmente certera, con el fin de evitar conflictos con sus propios asociados.

Por otra parte, en los últimos tres meses sólo 8 empresas socias, de un total cercano a las 130, consultaron el portal, lo que indica que el servicio no estaba generando el interés que tuvo en sus inicios, hace más de 20 años.

Es por esto, que a partir de este mes de abril, la empresa proveedora de datos Comex ofrecerá 15 consultas mensuales sin costo a las empresas socias de ASIQUIM, una vez sobrepasado ese límite, se cobrará UF2 por requerimiento, valor preferencial que incluye un 30% de descuento. Lo mismo ocurrirá en aquellas consultas que contengan muchos datos, aunque estás se encuentren dentro del ofrecimiento sin costo. Estos valores serán traspasados por ASIQUIM a las empresas socias que soliciten esta información.

Esperamos su comprensión y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y actividades que cubran los intereses y necesidades de los socios.

Le saluda atentamente

Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile

right
footer